Cemento conductivo en Nasca


MARGUZTERR: Cemento conductivo en Nasca especial para puestas a tierra - Revista Constructivo

Cemento conductivo en Nasca

1) Concepto

El Cemento conductivo en Nasca GL es un granulado fino de color grisaseo, utilizado para el mejoramiento y construcción de puestas a tierra, su funcionamiento no varia en ninguno de los estados por los que pasa, ya sea granulado (como viene en el empaque), humedecido (al momento de la preparación) o bien seco, (una vez aplicado en el sitio),siempre y en toda circunstancia mantiene su conducción eléctrica.

2) Carácteristicas básicas del Cemento conductivo en Nasca.

El Cemento conductivo en Nasca GL sirve para reducir la resistividad del suelo, el cual reduce la resistencia y reduce la impedancia de los sistemas de tierras físicas, es una novedosa solución de fácil y rápida aplicación para mejoramiento y construcción de puestas a tierra, elaborado bajo los requisitos de la comisión electrotécnica a internacional.

-IEC, cumple regla 62561-7/2018.

-Densidad del Cemento conductivo en Nasca GL: 1,33 – 1,63 g/cm3.

-Duración del Cemento conductivo en Nasca: Mayor a sesenta años.

-El Cemento conductivo en Nasca GL es amigable con el medio ambiente.

-El Cemento conductivo en Nasca está certificado por el CIDET y también ICONTEC.

3) El Cemento conductivo en Nasca se utiliza en protección de:

  • Torres de transmisión eléctrica
  • Telecomunicaciones.
  • Petroleras Industrias.
  • Minería. Generación de energía eléctrica.
  • Residencias. Constructoras Distribución de energía eléctrica.

¿Cómo se utiliza?

El Cemento conductivo en Nasca GL es empleado para la construcción y mejoramiento de puestas a tierra, a la derecha encontrará un instructivo punto por punto de la aplicación del producto, existen 2 formas, por medio de flejes/electrodos verticales y/o horizontales.

Igualmente contamos con el vídeo respectivo de aplicación del Cemento conductivo en Nasca GL. Una vez que es aplicado como relleno, el Cemento conductivo en Nasca es capaz de absorber la humedad del suelo alrededor y endurecerlo para transformarlo en un conductor sólido.

4) importancia del Cemento conductivo en Nasca para el pozo a tierra

Es muy esencial aplicar el Cemento conductivo en Nasca para el pozo a tierra, porque ayuda a reducir la impedancia y resistencia de la tierra.

5) Aplicación

Su aplicación en el diseño de puesta a tierra es muy fácil, los conductores con Cemento conductivo en Nasca Conducrete® son instalados en una zanja en torno a un conductor tirado a lo largo de la zanja horizontal, cuando es rellenada con el Cemento conductivo en Nasca absorbe la humedad del suelo circundante y se endurece para convertirse en un conductor sólido, la superficie del electrodo aumenta considerablemente, la resistencia a tierra se reduce sustancialmente y la impedancia se reduce significativamente.

El Cemento conductivo en Nasca es también eficaz para los diseños con varillas verticales, para el caso típico de un pozo su aplicación va acompañado con un tubo el cual rodea a la varilla y es aplicada la dosis, el pozo se va llenando con exactamente la misma tierra extraída.

6)Propiedades:

6.1) Propiedades eléctricas

Debido a su naturaleza única, el Cemento conductivo en Nasca tiene la habilidad de conducir electricidad en forma considerablemente más eficaz que el cemento en Nasca regular, la conducción ocurre tanto por medios electrolíticos como iónicos, asimismo, el Conducrete® DM100 muestra también propiedades capacitivas, las que reducen dramáticamente la impedancia y mejora el comportamiento de los sistemas de tierras físicas sometidos a condiciones de altas descargas, es una de las principales propiedades del Cemento conductivo en Nasca para puesta a tierra, sí tiene la capacidad de conducir la electricidad de una manera efectiva, la conducción eléctrica puede ser efectuada desde medios iónicos o bien electrolíticos.

6.2) Propiedades capacitivas

La mezcla que constituye el Conducrete® le da una naturaleza capacitiva, el material tiene la habilidad de guardar y liberar energía en la misma forma que un capacitor almacenará energía hasta que sea disipada en calor o bien se le permita liberar dicha energía dentro de un circuito eléctrico.

El Conducrete® absorbe de forma rápida altas cantidades de energía eléctrica evitando un aumento en el potencial del sistema de puesta a tierras para el caso, por servirnos de un ejemplo, de un evento atmosférico, otro elemento interesante para pozo a tierra está relacionado a su capacidad para almacenar y liberar energía, de forma afín a un capacitor, es perfecto para absorber una alta cantidad de energía y disminuir las posibilidades de que haya un incremento en el potencial del pozo a tierra.

6.3) Resistencia a la corrosión electrolítica

Mediante experimentos desarrollados se comprobó que un conductor de cobre embebido de Conducrete® aguanta considerablemente más la corrosión que un conductor desnudo, se probaron 2 láminas de cobre desnudo, el primero normal y el segundo con Conducrete®, los dos conductores fueron probados bajo compresión y condiciones de hidratación por el terreno natural.

Los resultados de la prueba probaron que sin la presencia del Cemento conductivo en Nasca un electrodo se corroe más rápido, el material reduce la corrosión electrolítica en un 0,86 comparándolo con un conductor desnudo de cobre, este material tiene la capacidad de reducir la corrosión electrolítica, hasta en un 80%, de ahí que, es tan utilizado en las puestas a tierra.

7) Protección del medio ambiente

Pruebas basadas con la norma Ontario Regulation 558/00 (similar a la EPA) han probado que el Cemento conductivo en Nasca Conducrete® es seguro para el medio ambiente, con este producto se va a poder contar con una baja resistencia de puesta a tierra que es esencial para cualquier sistema de protección contra rayos, {pese a|a pesar de que la resistividad del suelo sea elevada, el sistema  es estable, por otra parte, no tener que dar mantenimiento periódico lo vuelve económico y seguro para el medio ambiente, la gran mayoría de Cemento conductivo en Nasca para puesta a tierra son seguros para el medio ambiente, algo muy beneficioso para el planeta.

8) Fiabilidad

Un buen sistema de electrodos a tierra deberá administrar una baja resistencia y permanente resistencia a tierra, lo que quiere decir que ha de ser resistente a la corrosión, eventos eléctricos, imposible de ser extraído por el vandalismo y no debe presentar humillación con el pasar del tiempo.

Los electrodos fabricados con Cemento conductivo en Nasca son:

  • Permanentes y libres de mantenimiento.
  • Económicos.
  • Fáciles de instalar.
  • No contaminan el medio ambiente.
  • Es usado en todo tipo de terrenos.

El Cemento conductivo en Nasca es aplicable en diferentes áreas como:

  • Sistemas de cómputo.
  • Industrias.
  • Minería.
  • Generación de energía eléctrica.
  • Residencias.
  • Telecomunicaciones.
  • Transmisión y distribución de energía eléctrica.

Es enormemente capacitivo y como resultado, los electrodos fabricados con Conducrete® absorben los picos de voltaje en la medida que tienen una superficie conductora mayor a los sistemas usuales y por ende, reducen la impedancia de descarga y la resistencia del terreno, los electrodos fabricados  tienen menor fluctuación debido al cambio de estaciones climatológicas que los sistemas usuales, los sistemas de puesta a tierra son casi imposibles de ser robados por actos de vandalismo.

Mas informacion en  https://www.colomboelectricidad.com/