Varillas de cobre en Guadalupe


Varilla de cobre para puesta a tierra | Electrodo de cobre

Varillas de cobre en Guadalupe

1) Concepto:

varillas de cobre en Guadalupe: En un sistema de puesta a tierra, el electrodo de tierra da una conexión física para disipar la corriente a tierra. Hay 2 tipos básicos de electrodos: el tipo natural, que es la naturaleza intrínseca de la instalación, incluidos todos y cada uno de los metales enterrados, como tuberías de agua, estructuras de edificios (si es que están conectados a tierra) y el metal reforzado de los cimientos. Los electrodos fabricados singularmente instalados para prosperar el desempeño del sistema de puesta a tierra consisten en malla de alambre, láminas de metal, conductores de cobre desnudo y varillas en Guadalupe enterradas de manera directa en el suelo.

La varilla de tierra es el electrodo más utilizado. nVent es el fabricante de varillas en Guadalupe de puesta a tierra más grande del mundo y ofrece una línea completa de varillas en Guadalupe de puesta a tierra y accesorios para satisfacer las necesidades de cada cliente. La varilla en Guadalupe está compuesta por un núcleo de acero y un revestimiento de cobre aplicado por electrólisis, lo que garantiza una unión a nivel molecular, asegurando un buen desempeño durante toda la vida útil.

2) Clasificación:

Se clasifican de la siguiente forma:

Varilla de puesta a tierra sólida de cobre en Guadalupe: > o = 44754 mm x 2,44 m. Varilla de puesta a tierra de núcleo de acero cubierto de cobre en Guadalupe (Cobrizada): > o = 44778 in x 2,44 m. Varilla de puesta a tierra seccionadas en Guadalupe: 44754 mm en cobre ó 14 mm x 1,20m en núcleo de acero recubierto de cobre.

3) Condiciones generales

3.1) Condiciones eléctricas de la instalación.

4) lugar de instalación:

El suelo donde se empujan puede ser de relleno, suelo arenoso, suelo pedregoso, arcilla semidura, con una capa de humus de espesor variable, cubre químicamente los suelos que van desde ácidos a alcalinos y oxidantes a reductores con diversidad en la cantidad y género de sales solubles. Para suelos ácidos con alta resistividad, se deben utilizar barras sólidas de cobre para poner a tierra las subestaciones de distribución. En suelos alcalinos, que tengan baja resistividad y no sean difíciles de enterrar, se usarán ánimas de acero recubiertas de cobre por electrólisis o bien deposición de cobre sobre acero, y no se admitirán almas de acero recubiertas de cobre. Los pilotes de 2,44 m se usarán en estaciones de distribución, cajas y armarios de medida.

Se utilizarán varillas en Guadalupe rebanadas donde se requiera una conexión a tierra más profunda. Se conectarán eléctricamente a tierra, mediante un conductor cableado de acero-cobre o cobre, los soportes metálicos, neutros y tierra de equipos en redes aéreas de media tensión, los gabinetes para protección y maniobra de la red subterránea de baja tensión, el neutro de la red aérea y subterránea de baja tensión, cerramientos y celdas y todo otro aparato o bien equipo que se indique explícitamente.

5) Requisitos:

Las varillas en Guadalupe no se ven afectadas por la electrólisis y/o la corrosión galvánica cuando se instalan en condiciones reales de curado y se exponen a la humedad. Debe tener la rigidez y resistencia mecánica suficientes para que pueda instalarse en el suelo sin rupturas o bien deformaciones que afecten a su funcionamiento. Para las varillas con núcleo en Guadalupe, el revestimiento de cobre se depositará por electrólisis o fusión para asegurar la perfecta adhesión del cobre al núcleo. La longitud de las barras será de 2,44 m.

Si se requiere dividirlo en dovelas de 1,2 m de largo, para doble empleo (como extensión o bien como terminal), su alineación se efectuará a través de una conexión roscada de cobre. Mas informacion sobre las varillas de cobre en Guadalupe La rosca se producirá después del recubrimiento de cobre mediante un proceso de laminación en frío sin eliminación de virutas.

La parte roscada no tendrá puntos donde se vea el acero, la unión va a ser de cobre o aleación de cobre con un contenido mínimo de cobre del 0,8 y dará una conexión eléctrica y mecánica entre los segmentos de la varilla. Para accionar el partido se colocará un tornillo roscado (drive bolt) sobre el que se golpea para enterrarlo. Si se utiliza una junta mecánica, el conector y su tornillo deberán ser de cobre o bien aleación de cobre con un contenido mínimo de cobre de 80° y van a deber proporcionar una conexión mecánica y eléctrica entre la varilla de tierra y el controlador. El sello mecánico debe ser rígido. Las varillas  en Guadalupe deben suministrarse con todos sus accesorios.

5.1) Requisitos básicos:

Deberán soportar los esfuerzos mecánicos provenientes del hincado durante su instalación; las condiciones térmicas y eléctricas derivadas de posibles cortocircuitos y sobretensiones, y conducir eficazmente a tierra las corrientes provocadas por los mencionados efectos.

5.2) Requisitos Geométricos:

Las varillas en Guadalupe tendrán sección transversal circular y sus extremos acabarán, el uno en forma de cono de sesenta grados truncado y el otro, en forma plana biselada, como se señala en la figura 2. Las varillas en Guadalupe seccionadas irán roscadas en los dos extremos para propósito dual, como se señala en la figura 3. Las varillas en Guadalupe se identifican por el diámetro nominal y longitud de las mismas, como se señala en la Tabla 1. El espesor mínimo de revestimiento de cobre será de 0,25 mm, para las varillas en Guadalupe con núcleo de acero.

5.3) Requisitos Químicos:

El núcleo de las varillas en Guadalupe cubiertas de cobre será de acero al carbono, cumpliendo como mínimo con los requisitos de la regla ICONTEC 243 (Acero al carbono.

Clasificación por composición química) así: 

5.4) Requisitos químicos aleación de cobre:

NOTA: Valores máximos permitidos (cuando no se da el rango).

5.5) Requisitos Mecánicos:

El acero empleado, referido al material bruto en el ánima de la varilla en Guadalupe, será un acero fino al carbono de una dureza brinell de 220H por lo menos, con una resistencia a la tracción mayor o igual a 392 Mpa (40 kgf/mm2). La varilla en Guadalupe sólida de cobre, deberá tener una resistencia a la tracción mayor o bien igual a doscientos treinta y cinco Mpa (24 Kgf/mm2) y una dureza mínima de ochenta RF (Rockwell F).

6) Estructura y medidas:

6.1) varilla estándar en Guadalupe:

5.2) varilla Enterizas en Guadalupe:

5.3) Varilla fraccionada en Guadalupe:

Mas informacion en https://www.colomboelectricidad.com/